Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

A la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria le corresponde:

  • Diseñar, coordinar y operar el programa de Difusión Cultural dirigido a la comunidad universitaria y a la población en general.
  • Promover el intercambio y participación de la comunidad universitaria en la creación de propuestas artísticas y culturales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  • Realizar actividades académicas planeadas, organizadas, sistematizadas y programadas que no sólo persigan ser complementarias de los programas académicos de la Universidad sino, en los casos en que así lo determine el área competente, impactar en la certificación de conocimientos de esta Universidad.
  • Publicar textos de autoría del personal docente de la institución y de investigadores y escritores nacionales y extranjeros.
  • Publicar textos por medio de convenios de coedición.
  • Difundir y apoyar las actividades que realiza la Universidad mediante instrumentos de difusión impresos como: carteles, trípticos, volantes, programas de mano, gafetes, mantas, pendones, entre otros.
  • La Coordinación está conformada por áreas y programas de conceptualización, investigación, organización, desarrollo y creación artística, administración y operación de la Difusión Cultural y la Extensión Universitaria, así como de bienes patrimoniales intelectuales, además de los centros culturales Casa Talavera y Centro Vlady, espacios propicios para la extensión académica y la reflexión en torno a la cultura y el arte.

1) De la Difusión Cultural
La Difusión Cultural implica un concepto democrático de cultura; su ejercicio en el ámbito universitario significa compartir los bienes culturales y estimular la participación de los actores sociales. Debe acercar la comunidad universitaria a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, propiciando el intercambio de ideas con creadores, críticos e intelectuales de México y el mundo.

2) De la Extensión Universitaria
La Extensión Universitaria es la proyección de la universidad hacia afuera y el medio de su vinculación efectiva con la vida social. Implica realizar intercambios educativos y culturales con diferentes actores y en colaboración con las Coordinaciones de los Colegios, los Consejos de plantel, los profesores y los estudiantes.

3) De las Publicaciones
Nuestro acervo editorial se conforma por la publicación de obras para difundir y divulgar los saberes generados por profesores investigadores de la UACM, por estudiantes de la UACM con proyectos relevantes e innovadores, así como de otras instituciones y asociaciones de promoción humanísticas, tanto de autores nacionales y extranjeros; garantizar la distribución del acervo editorial entre la comunidad universitaria, en circuitos comerciales nacionales e internacionales, instituciones educativas, entre otras.

4) Para llevar a cabo sus funciones
la CDCEU cuenta con algunos programas, entre ellos; el Programa de Formación, Desarrollo, Creación y Experimentación Artística-PFDCEA, del cual derivan agrupaciones artísticas como: Ensamble Coral de la UACM y Teatro Popular Universitario TPU.

5) De sus centros culturales y de investigación
Centro Cultural Casa Talavera y Centro Vlady

Búsqueda

Total de resultados: