Convenio de Colaboración Interinstitucional de la Red Universitaria de Gestión Cultural México (RUGCMx)

Lunes 24 mayo de 2021

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México firma el Convenio de Colaboración Interinstitucional, integrándose junto con otras Instituciones de Educación Superior a la Red Universitaria de Gestión Cultural México (RUGCMx), acto protocolario que se llevó a cabo el 26 de junio del presente en la Rectoría de la Universidad deGuadalajara, en el marco del IV Coloquio de Investigación en Gestión Cultural.

La RUGCMx quedó integrada por la Universidad de Guadalajara, la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa.

Cabe destacar que en diversos momentos la UACM  ha colaborado en los proyectos y acciones de la RUGCMx, profesores y estudiantes han contribuido en los Coloquios y Encuentros, así como en la exposición de sus investigaciones y proyectos de gestión cultural.

Por su parte, en 2017, la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria se suma a dicha iniciativa contribuyendo en los procesos para la elaboración de diversos documentos y participando en las reuniones preparatorias para el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural. Asimismo, se destaca que la UACM, mediante esta Coordinación, se integra al Comité Directivo de la RUGCMx:

Presidenta: Dra. Ahtziri  Eréndira Molina Roldán, Universidad Veracruzana.

Secretaria: Lic. Emilia Verónica Herrera García, Universidad Veracruzana.

Tesorero: Mtro. José Paz Rivas López, Instituto Tecnológico de Sonora.

Coordinación de Investigación: Dr. José Luis Mariscal, Universidad de Guadalajara.

Coordinadora de Difusión Cultural: Esp. Marissa Reyes Godínez, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Coordinador de Docencia: Mtro. Raúl Armando Hernández Glory, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En los trabajos de la RUGCMx, la UACM coadyuvará —desde su propuesta educativa—  en la consolidación y profesionalización de la gestión cultural en los ámbitos de la docencia, investigación y difusión cultural.

Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria-UACM

Nada humano me es ajeno

https://www.youtube.com/watch?v=aaM04GPxUuc  (Nota de Canal 44 TV de Guadalajara, Jalisco)

reseña