Mural Efímero

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 CONVOCATORIA

 

La Coordinación y el VI Consejo de Plantel Centro Histórico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México convocan a la comunidad a presentar propuestas de diseño y realización de un mural efímero en el espacio ubicado a un costado del Auditorio Mariano Viveros.

 

Objetivo

La convocatoria tiene como finalidad intervenir espacios que fomenten el trabajo interdisciplinario, las expresiones artísticas, el diálogo, la identidad y el sentido de pertenencia entre la comunidad del plantel Centro Histórico, a través de la creación de murales con una periodicidad determinada para que sea posible, posteriormente, el uso del espacio con nuevas creaciones.

 

Bases

- El mural será efímero, con una duración de dos años, con la finalidad de que el espacio sea rotativo y pueda ser usado con nuevas propuestas.

- El tema es libre, sin embargo, deberá relacionarse con el objetivo de la convocatoria y evitar alusiones, implícitas o explícitas, que inciten al odio, violencia, racismo, discriminación de cualquier índole.

- Las propuestas deberán ser originales e inéditas.

- Podrán participar todos los sectores que conforman la comunidad del Plantel Centro Histórico.

- Las propuestas serán colectivas, por lo tanto, deberán presentarse por equipos conformados por tres personas, mínimo, y seis, máximo (únicamente se podrá presentar una propuesta por cada equipo).

- Los interesados sólo podrán formar parte de un equipo.

- En el espacio a intervenir se encuentra ubicado a un costado del Auditorio Mariano Viveros y sus medidas son de 4.90 x 2.86 metros.

- Se usarán pinturas acrílicas y/o vinílicas.

- Está prohibido el uso de pinturas en aerosol y solventes.

- No se pueden usar materiales que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.

 

Inscripción y entrega de propuestas 

- Las propuestas se recibirán en un sobre cerrado, a partir de la publicación de la presente convocatoria (29 de enero hasta el 26 de febrero de 2024), en la oficina de la Coordinación del Plantel Centro Histórico, en un horario de 11:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. Se debe incluir lo siguiente: 

1) Formato de inscripción debidamente llenado (adjunto a la presente convocatoria).

2) Boceto detallado del proyecto propuesto, tamaño 50X29 centímetros, en cartulina ilustración, con los nombres de los integrantes del equipo en la parte posterior.

3) Descripción conceptual y justificación en dos cuartillas.  

4) La lista de requerimientos materiales y técnicos, así como el desglose de gastos con las cotizaciones correspondientes.

5) Una fotocopia de la credencial vigente de la UACM de cada uno de los integrantes del equipo. En caso de ser estudiante, es necesario agregar la tira de materias del semestre en curso.

 

Proceso de selección del proyecto ganador

Primera fase

- Las propuestas presentadas serán revisadas por un jurado conformado por cinco representantes de la comunidad del plantel, uno (a) de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, uno (a) de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, un (a) profesor (a) de la Academia de Arte y Patrimonio, un (a) profesor(a) de la Academia de Comunicación y Cultura, un(a) profesor(a) del Ciclo Básico del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales.

- El jurado evaluará las propuestas recibidas y elegirá las tres que considere cumplen de forma destacada y original con las bases establecidas en la presente convocatoria.

- Los tres proyectos seleccionados por el jurado se darán a conocer en la página oficial de la UACM y por Info UACM, el día 11 de marzo de 2024.

- El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desierta la convocatoria.

 

Segunda fase

- De los tres proyectos seleccionados por el jurado, la comunidad del plantel elegirá uno, a través de votación vía formulario Google, a partir del 12 de marzo hasta el 19 de marzo del 2024.

- El boceto ganador se dará a conocer el 22 de marzo de 2024 en la página oficial de la UACM y por Info UACM.

 

Apoyo y reconocimiento

- La Coordinación del Plantel otorgará un monto máximo de $4,500 pesos, distribuidos en dos parcialidades, con el fin de apoyar en la adquisición de los materiales necesarios para la realización del mural. El equipo seleccionado deberá facturar los gastos a nombre de la UACM.

- En una ceremonia especial, que se realizará el 1ro de abril del 2024, en el Auditorio del plantel Centro Histórico, se presentará el proyecto a la comunidad y se hará entrega del reconocimiento correspondiente a los integrantes del equipo que presentó el proyecto seleccionado.

 

Ejecución del proyecto

- La fecha límite para terminar el mural será el día 5 de agosto de 2024. Sin posibilidad de prórroga. 

- En caso de no terminar en tiempo la ejecución del proyecto, se suspenderá y se publicará una nueva convocatoria. 

- Cada integrante del equipo elegido firmará, el 1 de abril de 2024, en la Coordinación del Plantel, una carta compromiso donde se obligan a cumplir con los tiempos y bases de esta convocatoria. 

 

Contacto

coordinacion.centrohistorico@uacm.edu.mx consejo.centrohistorico@uacm.edu.mx

 

*Cualquier punto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado*

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