Convocatoria Rally Fotográfico/ Exposición “Tezonco en la mirada”

Se extiende el plazo al 18 de noviembre de 2002 

 

CONVOCATORIA RALLY FOTOGRÁFICO/ 

EXPOSICIÓN “TEZONCO EN LA MIRADA”

La experiencia que como sociedad hemos atravesado en los años recientes, nos urge a proponer nuevas formas de dialogar, dirigir acciones que aporten a una etapa de reencuentro, de reconocimiento de lo que es significativo e importante en nuestra historia y vida personal acompañada de una búsqueda se sentido en  colectividad. Como universitarios uacemitas, nos sumamos al llamado a fortalecer los lazos con la comunidad de San Lorenzo Tezonco.

En el marco de los XVIII años del Plantel San Lorenzo Tezonco, la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en colaboración con la organización de vecinos Mepos,  se complace en convocar a la comunidad estudiantil y vecinos a participar en el rally y exposición fotográfica  inaugural de la segunda etapa de la Galería Abierta del plantel San Lorenzo Tezonco.  El evento en su conjunto propone reconocer el patrimonio cultural de San Lorenzo Tezonco, su huella en la vida cotidiana de quienes lo habitan, una mirada que incluya tanto sus inmuebles, sus recursos naturales y sus dinámicas cotidianas. 

BASES

Parte 1. Rally Fotográfico

1.    Podrán participar estudiantes en activo de cualquier carrera y semestre que lo acrediten con copia de su tira de materias o su hoja de reinscripción actualizadas. También podrán participar residentes en San Lorenzo Tezonco que lo acrediten con su credencial del INE y no tengan un parentesco de primera línea con los convocantes e integrantes de la organización Mepos. 

2.    Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías por cada uno de los 6 puntos incluidos en el rally fotográfico. Preferentemente resueltas en formato horizontal.

3.    La imágenes pueden abordar una o más de las categorías de la clasificación de patrimonio cultural material e inmaterial, incluido el patrimonio natural (no es necesario que el motivo de la toma fotográfica esté registrado como patrimonio ante las instancias respectivas, como es el caso de los oficios, las tradiciones, las dinámicas sociales o la indumentaria). 

4.    Los archivos deben enviarse al correo galeria.abiertaslt2022@gmail.com en formato JPG con 300 dpi de resolución y un peso de 4 o 5 MB máximo, en blanco y negro o a color.

5.    Los archivos de imagen deben incluir el nombre del autor y el número del punto señalado. De ser necesario, puede anexar una relación en archivo Word o RTF con las imágenes claramente identificadas. 

6.    Junto al envío de las imágenes se debe adjuntar la hoja de registro. Descarga el formato en PDF (Da click en DESCARGA) 

7.    Los archivos pueden enviarse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 18 de noviembre a las 18 h.

8.    Los puntos incluidos en el rally  son:

       1.    El pocito,  en Parroquia de San Lorenzo diácono y mártir. Tezonco, pueblo. 

        https://goo.gl/maps/PwyasvBLut3Lc5Yr8

      2.    Panteón Civil San Lorenzo Tezonco. Límite entre Lomas y pueblo. 

       https://goo.gl/maps/wUdqsU12x42QC7FJ8

       3.     Volcán Yohualixqui. 

       https://goo.gl/maps/m2WZBkkDfysVx5bP9

       4.    Tianguis en av. 3. Martes y domingo.  

       https://goo.gl/maps/3vmRTvb4x5xS3Uvy8

       5.    Mercado Lomas de San Lorenzo, Av. 1. 

       https://goo.gl/maps/cTqHxDBUT36Mo1qNA

       6.    Parque Nueva Vida, Av. 3. Cerrado los martes. 

       https://goo.gl/maps/8f9CYaCW7De88TKHA

 

9.    Sólo se considerarán las imágenes de los puntos incluidos en la convocatoria.

10.    Las tres primeras personas en enviar imagen de los seis puntos y que su autoría no sea cuestionada, serán contactadas y recibirán en reconocimiento una tableta electrónica. 

 

Exposición fotográfica Tezonco en la mirada

11.    Del material recibido, se hará una selección de 9 imágenes de autores distintos para imprimirse y conformar la exposición  inaugural en la galería abierta. 

12.    De haber controversia irresoluble sobre la autoría, la imagen se descartará.

13.    Se notificará vía correo electrónico a los seleccionados para la firma de la carta de aceptación de los términos de uso de imagen (no comerciales) con el crédito correspondiente y en el marco de esta convocatoria. 

14.    El autor renuncia al material físico impreso que, terminado el tiempo de exposición y si la impresión se encuentra en buen estado, será donado a algún comercio local que se comprometa a mantenerla a la vista del público. 

15.    La recepción de archivos queda abierta desde la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 21 de octubre de 2022 a las 18 h., en el correo galeria.abiertaslt2022@gmail.com

16.    El material enviado será revisado por un comité de selección. Integrado por dos personas convocantes pertenecientes a la CDCEU y la representación de la organización Mepos, miembros de la comunidad de San Lorenzo Tezonco.  

17.    Los criterios de selección de las imágenes de esta convocatoria se apegan a cinco aspectos: cualidad técnica, cualidad simbólica, apego al punto elegido, punto de vista (composición o perspectiva) y autoría (que no esté sujeta a controversia).

18.    Diez imágenes seleccionadas serán impresas en un formato de 139 x 100 cm. y montadas en la Galería Abierta en la entrada principal del plantel. 

19.    Tres imágenes diferentes de los ganadores del rally serán impresas en papel no fotográfico para integrarse a la ofrenda de muertos de la organización Mepos en el Parque Nueva Vida. 

20.    La muestra en la galería Abierta será inaugurada en fechas posteriores a la publicación de resultados  y permanecerá instalada durante un semestre si los efectos ambientales lo permiten. 

21.    El envío de materiales implica la aceptación de las bases incluidas en esta convocatoria.  

22.    Los archivos no seleccionados para imprimirse y exponerse en la Galería Abierta o bien en la Galería Virtual  serán borrados del sistema.

23.    Cualquier situación no contemplada será resuelta por el comité.

 

Imagen: @dronero.mx.  C.G.G.

 

Comparte

Documentos

Búsqueda

Total de resultados: