Ofrenda Somos Migrantes

Somos Migrantes

Somos Migrantes honra a todas las personas que han migrado en pro de una vida mejor, por ello hacemos esta ofrenda, retomando elementos propios de diversos pueblos originarios, puesto que es la historia de muchxs. En esta ofrenda se conjuntan elementos de los pueblos huastecos de Veracruz, chinantecos del estado de Oaxaca y nahuas del sur de la Ciudad de México para poder hacer evidente que la migración y la diversificación cultural son procesos cuyos resultados son imprevisibles y siempre en constante cambio y construcción.

En este caso en particular corresponde a la historia de la familia de uno de los integrantes de Ojo de Lumbre y estamos segurxs que también es la historia de muchxs estudiantes de la UACM Cuautepec.

Les invitamos a la  activación gráfica corporal, la cual usa como base el grabado en linóleo, tintas amables con la piel y como soporte la piel de toda persona que quiera participar. Los motivos de los grabados serán alusivos a la ofrenda, haciendo énfasis en los elementos propios de cada uno de los pueblos en los que está basada. 

Asimismo, les invitamos a traer una fotografía enmarcada de alguna persona a quien le quieran dedicar la presente ofrenda. De preferencia las fotografías deben ser de 15 x 20 cm, enmarcadas en cartulina negra.

Montaje:

Lunes 30 de octubre,  a partir de las 10:00 h.,

Presentación y activación gráfica corporal

Martes 31 de octubre, 14:00 h.

Espacio abierto, edificio F, primer piso

Plantel Cuautepec

 

Organizan: Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Colectivo Ojo de Lumbre

 

Comparte

Búsqueda

Total de resultados: